Foto: Prensa La Liga.
  • Pineda salió a préstamo al Sporting FC

Redacción – El gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, cree que la prensa y el entorno de La Liga le cortó las manos al proceso de Adonis Pineda.

Lleida asegura que esa presión que rodea al León le ha pasado la factura al joven arquero erizo, que en la final del Apertura 2019 cometió un error que le costó caro al León.

Una pésima salida en el partido ante Herediano, provocó que la 30 se le escapara de las manos a los manudos, ya que la serie se fue a los penales y ahí salió campeón el Team.

Ese fallo vive presente en la retina de los liguistas, que en el Clausura 2020 crucificaron al guardameta oriundo de Hojancha, que vio poca acción en el certamen.


Lea también: Lleida revela la millonaria deuda que paga La Liga cada mes


El directivo erizo cree que Pineda se equivocó como lo hizo de joven Moreira. A pesar de todo lo sucedido, el portero sigue siendo un hombre de mucha proyección.

Lleida confía en la calidad del cancerbero de 23 años y asegura que la salida a préstamo al Sporting FC le hará muy bien a Adonis para que retome confianza.

«La prensa y el entorno de La Liga le cortó las manos, quitó toda la confianza. Se equivocó como se equivocó Leonel Moreira cuando era joven y el proceso de Adonis tiene mucho por delante, de hecho Adonis será el portero del Preolímpico. 

Si Costa Rica va a las olimpiadas va ser el portero de la olímpica, estuvo en dos convocatorias en la selección mayor con Esteban Alvarado y Keylor Navas, lo que pasó el 21 de diciembre no hace que Adonis Pineda desaparezca del mapa. 

Me hubiera gustado mucho prestarlo el semestre pasado, pero lo de Leonel Moreira se dio un 24 de enero y no dio tiempo a prestarlo, sin embargo ya tenía todo listo si Leo continuaba, Adonis salía a préstamo, porque creo que es lo que ocupa. 

Salir de la presión en la que se encontraba, volver a ser el portero que era y que fue durante el torneo, que fue en Grecia, hacerlo otra ves bien y con confianza, ya esta experiencia le ha marcado muchísimo en lo personal. Es un gran portero de proyección».

Foto: Prensa La Liga.

Adonis buscará volver a su mejor versión con el nuevo inquilino de la primera división, que logró un feliz acuerdo con La Liga para tener por un año al portero.