Zoila Volio, diputada del Partido Integración Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.  Una fuerte crítica vienen realizando algunos diputados porque los proyectos que se han discutido en las últimas semanas no ayudan a la gente que está pasando problemas económicos ante el Covid-19 y tampoco se está atacando del empleo.  

Por eso, se estarán reuniendo este lunes los jefes de fracción para determinar cuáles serán los proyectos prioritarios de esta semana.

La congresista independiente, Zoila Rosa Volio, dijo que la semana pasada se discutió y se aprobó el proyecto de ley de acoso callejero que está muy bien para el país pero que no tiene nada que ver con esta coyuntua.   

«Así como otros como restringuir las bebidas alcohólicas en los espacios deportivos.  Por eso es hora de que nos sentamos a hablar para trabajar y que se avance con proyectos tan necesarios como eliminarle el IVA al turismo que realmente está pasando por un mal momento», aseguró. 


LEA MÁS: Yorleny León: ¿A dónde vamos señor Presidente, cuál es la ruta?


El diputado del Partido Integración Nacional, Wálter Muñoz, se lo enfatizó al presidente del Congreso, Eduardo Cruicksanck, de que ya es el momento de pasar la hoja de proyectos «repollo» para entrar a discutir lo realmente importante.  

El tema del desempleo, según el legislador, es la verdadera pandemia y el PAC debe atacarla.

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, aseguró que se solidarizan con las familias y las mujeres que se han visto afectadas por la pérdida del empleo, pero desde la Asamblea Legislativa seguiremos promoviendo condiciones y buscando acuerdos políticos en beneficio de la población.

En la corriente legislativa, están proyectos que vendrían a beneficiar con más recursos a los costarricenses que se están viendo afectados por la pandemia como la exoneración al IVA a la canasta básica, servicios turísticos y el pago de alquileres.

Gustavo Viales, diputado de Liberación Nacional, destacó que ellos han demostrado el interés por colaborar con las decisiones necesarias para sacar al país adelante.

«Pero también demandamos del Gobierno la seriedad, liderazgo y la transparencia para generar una discusión nacional a partir de una hoja de ruta clara», destacó.