Foto: Prensa La Liga.
  • Encuentro corresponde a la cuarta jornada

Redacción – Las leonas mantienen invicto tras empatar 0-0 de visita ante el Herediano, que vio el inicio de la cuarta jornada del fútbol femenino tico

El fútbol femenino tuvo la noche de este miércoles el encuentro más llamativo de la jornada, al Herediano recibir en su condición de locales a las leonas del Alajuelense.

El encuentro empezó a dar pinceladas del buen fútbol que iban a presentar las escuadras dentro del terreno de juego, dejando en claro el gran nivel futbolístico del fútbol femenino.

Sin embargo, las rojiamarillas terminaron por inclinar la balanza de la posesión del balón a su favor, pues supieron neutralizar a las manudas en el juego, a pesar de ello no lograron definir en el último cuarto de cancha.

Prensa Alajuelense

Ambas escuadras presentaron opciones claras a gol durante los primeros 45 minutos del enfrentamiento, sin embargo, no lograron definir con éxito las mismas.


Lea también: Técnico de Limón FC ve como desafiante debutar en el Apertura 2020 contra Saprissa


Para la segunda mitad, las florenses saltaron al terreno de juego dispuestas a abrir el marcador, las cuales tomaron la iniciativa dentro de la cancha.

A la altura del 52´ Alajuelense por intermedio de Priscilla Chinchilla se creó una jugada individual por la banda izquierda que puso en aprietos a la saga florense, sin embargo, la jugada terminó en un saque de banda.

Maria Fernanda Barrantes perdonó a la escuadra florense al minuto 59 cuando terminó errando un tiro frente al marco de las rojiamarillas, siendo una de las jugadas más claras.

Gloriana Villalobos volvió a llevar peligro al área de las manudas al minuto 79, sin embargo, la zona defensiva de las leonas resolvió correctamente para ahogar el grito de gol de la futbolista.

Prensa Alajuelense

Las rojiamarillas estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 87, sin embargo Yalitza Sánchez, guardameta rojinegra, intervino de gran manera para tranquilidad de su equipo.

Finalmente, el encuentro terminó con el empate 0-0 en el marcador, resultado que deja a ambas escuadras invictas en el torneo. Manudas son primeras del torneo con 10 puntos.