• Reos no han tenido contacto con otros privados de libertad
  • Funcionarios trabajan en CAI Jorge Arturo Montero y en oficinas centrales 

Redacción- El Ministerio de Justicia y Paz informó este viernes sobre cuatro nuevos casos de Covid-19.

Se trata de dos privados de libertad y dos funcionarios del ministerio, quienes resultaron positivos en el control realizado en las últimas 24 horas.

Los casos de los privados de libertad se dieron en el CAI Carlos Luis Fallas, en Pococí, informó Justicia.

Estos dos reos se contagiaron del virus en su salida de la cárcel a diligencias judiciales el miércoles 1° de julio.

Por el momento, los presos no han tenido contacto con más personas del penal, pues como lo establece el protocolo, fueron puestos aislamiento a su regreso.

“Estas personas no han tenido contacto con el resto de la población penitenciaria”, manifestó la Viceministra de Gestión Estratégica, Diana Posada Solís.

En cuanto a los funcionarios, se informó que se trata de un trabajador del CAI Jorge Arturo Montero y de las oficinas centrales.

Cabe resaltar que en esta cárcel hay un módulo en aislamiento desde el jueves, luego de que estuvo privada de libertad en ese centro y que quedó en libertad el día 26 de junio.

Debido al contacto de la persona positiva, el ministerio envió a hacer teletrabajo al personal.

“En este caso optamos por enviar a teletrabajo a todos los contactos directos y se les entregó una referencia para que se realicen pruebas en sus áreas de salud. También se gestionó la desinfección del edificio”, agregó la viceministra.

Recordar que en el Complejo Occidente, en San Rafael de Alajuela, también permanece aislado un privado de libertad que estuvo en celdas de la Policía Judicial y resultó contagiado.