Foto: Prensa Sporting FC.
  • Pineda se perfila para ser titular con Sporting FC 

Redacción – El arquero nacional, Adonis Pineda, buscará recobrar la confianza y su mejor nivel en Sporting FC, que tendrá su debut en la máxima categoría.

Pineda llegó prestado de parte de Alajuelense al equipo josefino, que se alista para su primer campeonato en la división de honor en sus pocos años de fundación.

La tarea del portero oriundo de Hojancha es olvidar los malos ratos vividos en La Liga, donde vivió una pesadilla por causa de un fallo en la final del Apertura 2019.

Una pésima salida en el partido ante Herediano, provocó que la 30 se le escapara de las manos a los manudos, ya que la serie se fue a los penales y ahí salió campeón el Team.

Ese fallo vive presente en la retina de los liguistas, que en el Clausura 2020 crucificaron al guardameta, que vio poca acción en el certamen pasado.


Lea también: José Miguel Cubero asegura que La Liga tiene un buen equipo para soñar con el título


El portero fue suplente de Mauricio Vargas y Leonel Moreira, quien se convirtió en un consejero de lujo Pineda en los ratos difíciles en el plantel erizo.

Esas palabras de aliento de Moreira ayudaron a notablemente a Adonis, quien en Sporting FC ha encontrado la tranquilidad para buscar la regularidad deseada.

En el cuadro capitalino, el arquero formado en el León compite en cada practica con Carlos Méndez, que a sus 36 años mantiene una gran forma física.

Randall Raw, técnico de Sporting, se ha mostrado muy contento con la competencia en el departamento de arqueros, que buscarán ser una muralla a lo largo del torneo.

Foto: Prensa La Liga.

La escuadra con sede en el estadio Ernesto Rohrmoser se reforzó con hombres como Yostin Salinas, Jorge Alejandro Castro, Juan Bustos Golobio y entre otros.

El debut de los josefinos será contra Cartaginés el próximo lunes 17 de agosto a las 7:00 pm. En dicho juego podría debutar Pineda en la portería.