Foto: Roberto Carlos Sánchez.

 

  • Alvarado lamentó las 200 defunciones registradas por causa del virus 

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, afirma que la pandemia del Covid-19 es lo más cercano a una guerra que puede vivir Costa Rica.

Alvarado afirma que el virus es un enemigo silencioso e invisible, que ya ha causado 200 muertes en el país y además, ha hecho estragos en la economía de la nación.

Este 6 de agosto se cumplen cinco meses desde el primer caso reportado. En total ya se contabilizan de 21 070 contagiados positivos.

Esos números tienen preocupado al mandatario, que cree que solo con unión, sapiencia y prudencia, Costa Rica podrá salir adelante en medio de la tormenta por el Covid-19.


Lea también: Número de extranjeros positivos llega a 5692 casos en Costa Rica


Carlos Alvarado aprovechó la conferencia de prensa para mandarle un mensaje a la población, con el fin de darles una luz esperanza en los momentos complicados.

«Días atrás lo dije, vivimos los tiempos más difíciles que Costa Rica ha experimentado en las últimas décadas. Es lo más cercano que vivimos a una guerra, donde es un enemigo invisible y silencioso, que causa muertes y estragos en nuestra economía. 

Igual que en esos contextos, solo el valor, unión, sapiencia, prudencia, es la que puede sacarnos adelante como país, no cabe en mí ninguna duda que podremos salir adelante y bien.

Si comparamos los números de países no tan lejanos y lo que Costa Rica ha logrado, tenemos motivo para sentirnos todos y todas orgullosos, de los sacrificios que hemos hecho para protegernos, pero debemos seguir en esa ruta, unidos». 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

Alvarado aprovechó para mandar un mensaje a las familias, que han sufrido la muerte de algún ser querido, ya que se alcanzaron 200 muertes en la pandemia.

El jerarca asegura que la nación no ha tenido un cierre absoluto desde el inicio del virus en suelo nacional, por lo que todas las aperturas económicas han sido a conciencia.