Casa Presidencial afirma que descanso del presidente cumple con protocolos sanitarios

Este fin de semana, pareja presidencial disfrutó de un hotel en Nandayure, Guanacaste

0
Parque Solar , Coopelesca, generación de energía con páneles solares, Pocosol, San Carlos,

Redacción-El Presidente de la República,Carlos Alvarado, tomó un descanso este fin de semana, en un hotel nacional, ubicado en Nandayure, cantón guanacasteco que está en alerta amarilla.

Ante críticas de diferentes medios de comunicación Casa Presidencial señaló que el descanso se realizó  con su burbuja familiar y respetando todos los protocolos sanitarios.

De acuerdo con la información, el sábado por la mañana Carlos Alvarado trabajó y dirigió la sesión virtual del Comité Operativo de Emergencias (COE), en el cual se analizaron y adoptaron los cambios en medidas que se dieron a conocer en la conferencia de ese día.

Además, señalan que las reglas sanitarias señalan que los establecimientos en cantones en alerta amarilla “con permiso sanitario de atención al público podrán abrir de manera regular y continuar la fase III de reapertura de lunes a domingo…“.

De hecho, dichas reglas establecen que “los hoteles podrán funcionar con un aforo del 100% y zonas comunes al 50%“.

Cabe señalar que las reglas sanitarias vigentes, estando incluso el presente fin de semana en fase de apertura en cantones en alerta naranja, no impiden a ninguna persona trasladarse de un cantón en alerta naranja a uno en alerta amarilla, o viceversa, ni tampoco impiden visitar hoteles. Al contrario, está claramente permitido.