Cruz Roja a romeros tercos: “No habilitaremos ningún puesto de atención en el trayecto”

No velarán por la seguridad de los romeros y estarán enfocados en atender pandemia

0

Redacción-La Cruz Roja Costarricense por años se ha caracterizado en brindar atención a los romeros que hacen recorrido hacia la Basílica de los Ángeles; sin embargo, este año la institución no tendrá habilitados estos puestos de atención ante la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19

“La Cruz Roja Costarricense recomienda a los devotos a no realizar la Romería presencial, en razón de que ninguna de las instituciones que velan por la seguridad de los romeros estará realizando operativos especiales de respuesta en este evento en particular”, mencionó Álvaro Montero, Sub Gerente Operativo.

Cruz Roja Costarricense en apego al mandato de las autoridades sanitarias, se suma a las instituciones que no instalarán puestos de atención en las rutas hacia Cartago, como lo ha hecho en otros años.

“La Cruz Roja mantendrá el servicio de atención de emergencias desde sus Comités Auxiliares. Nuestra respuesta a emergencias estará vinculada a la disponibilidad de recursos”, acotó Montero.

La institución continúa trabajando en la atención en las comunidades tanto en esta emergencia sanitaria como en la atención de incidentes ante diversas causalidades.

Al momento se han trasladado más de 2200 pacientes ante casos sospechosos y/o confirmados COVID, y se han atendido más de 230 000 incidentes por múltiples causalidades.