Foto: AMPrensa.com.
  • La aerolínea TAG transportará a los ticos 

Redacción – ¡De lujo! Legionarios costarricenses volverán a Guatemala en un vuelo privado, que saldrá de suelo nacional el próximo sábado 15 de agosto.

Un grupo de más de 11 ticos que tienen relación con algún equipo chapín, alistan las maletas para volver a sus planteles, luego de pasar varias semanas en suelo nacional.

La decisión de tomar un vuelo privado se da por causa de no conseguir un vuelo humanitario, por lo que tuvieron que tomar medidas junto con sus clubes.

El vuelo estará a cargo de parte de la aerolínea TAG de Guatemala, que prepara una aeronave con capacidad para 17 personas y así llevar con bien a los ticos.


Lea también: ¿Rumbo al León? Lleida asegura que tiene comunicación cercana con Marcel Hernández


Cada pasajero deberá desembolsar cerca de $1000 (593 mil colones). Los cuales serán costeados por ellos y por llegado a suelo guatemalteco resolverán con sus clubes.

AMPrensa.com conversó con el tico Aarón Navarro, quién forma parte del Guastatoya de la máxima categoría chapina y reveló detalles del viaje.

«Para poder viajar debemos hacernos la prueba 72 horas antes de viajar. Por lo menos yo me la jueves, porque tiene validez de tres días, estamos en eso porque si hay que hacerla en Costa Rica o al entrar allá.

Ya cuando le hacen la prueba allá, uno puede a los pocos días integrarse al equipo, si da negativo claro. El equipo tiene que pagarme el viaje, pero yo no voy a ser tan inconsciente y les voy ayudar con la mitad.«, aseguró Navarro a AMPrensa.com. 

Foto: Guastatoya.

El fútbol de Guatemala se alista para volver a la competencia, tras el parón causado por la pandemia. Los clubes de la Liga Nacional chapina ya iniciaron la pretemporada.

Hombres como Jairo Arrieta, Ariel Rodríguez y entre otros más, alistan las maletas para viajar en el vuelo que sale a las 8:00 de la mañana rumbo a Guatemala.

Lista de costarricenses que viajarán en el avión privado: 

  1. Carlos Darcía / Preparador físico del Deportivo Mixco
  2. Erick Jiménez / Asistente técnico del Deportivo Mixco
  3. Anllel Porras / CSD Tellioz
  4. José Mena / Antigua GFC
  5. Josué Martínez / Antigua GFC 
  6. José Sánchez / Malacateco
  7. Ariel Rodríguez / Deportivo Mixco
  8. Jairo Arrieta / Deportivo Mixco
  9. Aarón Navarro / Guastatoya
  10. Manfred Russell / Comunicaciones
  11. Allan Miranda / Antigua GFC
Foto: Prensa Saprissa.

 

Jugadores nacionales como Adrián De Lemos y Michael Umaña, viajaron a suelo chapín semanas atrás, ya que si lograron un vuelo humanitario.