Foto: VFL Bochum.
  • El tico formó parte de la alineación titular

Redacción- Cristian Gamboa está «Pura Vida» en Europa y lo demuestra con un gran nivel en el VFL Bochum de la segunda división de Alemania.

El lateral derecho nacional ha vuelto a sonreír en el viejo continente, gracias a la constancia que ha tenido en su club, que tiene al tico como una de sus piezas claves.

Haber salido del Celtic de Escocia para fichar con el Bochum, ha sido una de las decisiones más acertadas del dos veces mundialista con La Sele.

En su primera temporada con la institución azul y blanco, contabilizó un total de 2085 minutos a lo largo de 26 de 30 partidos posibles.

Esos números colocaron al nacional como uno de los mejores laterales de la Bundesliga 2, la cual cuenta con grandes instituciones deportivas.


Lea también: Exmanudo sobre Alex López: «Pocos jugadores de Centroamérica tienen su calidad»


El costarricense se alista para su segunda temporada y este sábado disputó un partido amistoso con el Bochum, que cayó 1-0 con el Fortuna Düsseldorf.

Con su característico número 2 en la espalda y con un notable desempeño, Gamboa sacó a relucir su velocidad para convertirse en el dolor de cabeza de los locales.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el Bochum fue perdiendo el control del balón, cediendo la iniciativa en el juego al Fortuna.

La única anotación cayó al minuto 43, tras una gran definición de Jakub Piotrowski. El Fortuna de adelantó y ese tanto cayó como un balde agua fría para el club del tico.

Aunque su club estaba abajo en el marcador, el tico dejó un buen sabor de boca dentro del terreno de juego, gracias a su garra y sacrificio.

Foto: VFL Bochum

Cristian tuvo la acción más clara al minuto 83, tras un disparo raso al poste derecho, que el guardameta local terminó vistiéndose de héroe y desvió el balón al tiro de esquina.

A pesar que el Bochum cayó 1-0 ante el Fortuna. Thomas Reis, entrenador de los azules, se mostró muy complacido por el papel de sus jugadores en este fogueo.

El próximo amistoso del Bochum será el viernes 28 de agosto a las 8:00 am frente al Borussia Dortmund siendo el juego más importante y llamativo de la pretemporada.