Foto: Club León.
  • Joel Campbell entró como variante en el encuentro

Redacción-  Joel Campbell y el León salen victoriosos 1-0 en condición de locales por la segunda fecha de la Liga MX al recibir al Club Rayados de Monterrey.

El encuentro se retrasó más de 50 minutos por los fuertes aguaceros que azotan a Guanajuato, los cuales causaron que el Nou Camp se inundara.

El León tomó la iniciativa de ir en busca del gol, creando espacios dentro en el sector de Rayados, mismos que estuvieron ausentes durante la primera media hora.

Pese las múltiples llegadas de peligro que ocasionó el León, este no logró abrir el marcador para tener una mayor tranquilidad en el terreno de juego.

En la recta final de la primera mitad la escuadra local, empezó a protagonizar jugadas de más peligro, con la mala suerte de que sus disparos se terminaron estrellando en los postes.

Para la segunda mitad, los clubes saltaron sin cambios en sus formaciones estelares, sin embargo, Rayados mostraron una actitud distinta a la del primer tiempo.

Motivo por el cual el juego se convirtió en un enfrentamiento mucho más atractivo para los seguidores del futbol mexicano.


Lea también: Presidente morado califica de severo golpe no poder recibir aficionados lo que resta del 2020


A la altura del minuto 59 el costarricense Joel Campbell se convirtió en la primera variante del León y del encuentro, con lo que el técnico del tico buscaba darle una mayor rapidez a su equipo.

Al minuto 69 La Fiera estuvo cerca de abrir el marcador, tras una buena jugada creada por el costarricense, la cual desafortunadamente terminó perdiéndose por fuera.

Al 72´ Rayados sorprendió al portero local con un disparo raso, que terminó desviando al tiro de esquina, siendo la jugada más peligrosa de la escuadra visitante.

Foto: Club León.

Al minuto 83, Luis Montes disparó desde fuera del área, con un zurdazo al ángulo imposible para el guardameta de Rayados y así poner el  1-0 en el marcador para La Fiera.

Finalmente el encuentro dejó como vencedor al equipo del tico, que con la victoria conseguida llega a la séptima posición con cuatro unidades.