Foto: Juventus.
  • Pirlo fue elegido por la directiva de la Juve

Redacción – La Juventus ya tiene un nuevo y sorprendente entrenador. Andrea Pirlo ha sido nombrado entrenador para las dos próximas temporadas.

El exfutbolista toma las riendas del club italiano horas después de que se despidiera a Maurizio Sarri como consecuencia de la eliminación en Champions League ante el Lyon.

A sus 41 años, ha estampado la firma en su nuevo contrato tras una reunión con Pavel Nedved, vicepresidente del club, en la que se ha puesto la guinda a una operación exprés.

Según apuntan desde Italia, la decisión la tomó el presidente Andrea Agnelli, que se habría decantado por el exjugador descartando opciones como Inzaghi y Pochettino.

«La decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las capacidades necesarias para guiar, ya a partir de su debut en un banquillo, una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos», agregó el club turinés en su comunicado.

Curiosamente, Pirlo había sido nombrado el pasado 30 de julio técnico del equipo filial Sub-23 de la Juventus, que lleva nueve años siendo el rey del Calcio Serie A.

El presidente sentenció: «El camino del segundo equipo hacia el primero debe ser válido para los jugadores y el técnico. Deben merecerlo, y esta es solo la primera etapa».


Lea también: Diputado promueve que estadio Edgardo Baltodano sea sede del Mundial Femenino Sub-20


Pirlo buscará guiar a Cristiano Ronaldo, Buffon, Bonucci, Cuadrado, Dybala y compañía, a los primeros planos del fútbol europeo e italiano