Foto: Prensa UEFA
  • Moussa Dembele fue la figura del partido 

Redacción – Olympique Lyon sorprende y elimina al Manchester City para avanzar a semifinales de la UEFA Champions League, gracias al triunfo por 1-3 ante los celestes.

El Estadio José Alvalade se vistió de gala para el duelo de Champions entre Manchester City vs Olympique Lyon, que cerraron la fase de cuartos de final.

Desde los primeros minutos del partido, el conjunto inglés tomó la iniciativa y se fue con todo encima del conjunto liderado por Rudi García dentro de la cancha.

A pesar del ímpetu celeste, el Lyon logró ahogar el ataque del City comandado por Sterling y Gabriel Jesús, que se vieron frenados con la calidad de la zaga rival.

Foto: Prensa UEFA.

Aunque el cuadro de Guardiola era superior, el Olympique aprovechó un error de los celestes para poner el 0-1 en el marcador al minuto 24.

Maxwel Cornet fue el autor de gol de la ventaja para el club francés, tras una gran definición ante la desatención del Manchester.

Ese tanto le dio mayor confianza al Lyon, que ordenó sus líneas y le dio un gran dolor de cabeza a su rival, que se volvió adueñar del balón en busca del empate.

En la recta final del primer tiempo, el City bombardeó con tiros de Sterling la portería del Lyon, pero sus intentos fueron inútiles, debido a los grandes reflejos de Anthony López.

Foto: Prensa UEFA.

El arquero portugués fue clave y se lució con dos grandes intervenciones, que provocado que el cuadro francés se fuera al descanso con marcador de 0-1 a su favor.

En la etapa complementaria, el conjunto de Guardiola se fue al ataque con toda su artillería, con el fin de igualar el marcador ante el aguerrido Olympique.

La presión del City dio sus réditos al minuto 69, gracias a una maravillosa asistencia de Sterling para Kevin De Bruyne, que con un certero remate puso el 1-1 en el marcador.

El volante belga demostró su categoría y calidad con su anotación para darle un gran golpe anímico al conjunto de la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Lyon no se quedó de brazos cruzados y al minuto 79, Moussa Dembele puso el 1-2 a favor del equipo francés tras una excepcional definición ante el arquero rival.

El tanto de la ventaja de los comandados por Rudi García fue un balde de agua fría para el City, que en la recta final del compromiso se fue con todo al ataque.

Los galos sepultaron al Manchester City al minuto 87, gracias a una anotación de Mousa Dembele, que selló su doblete del partido y el 1-3 en el marcador.

Finalmente, el juego finalizó con cifras de 1-3 para el Olympique Lyon, que avanza a semifinales de Champions para enfrentarse al Bayern Múnich.

Así se jugarán las semis de Champions:

  • RB Leipzig vs PSG 
  • Lyon vs Bayern Múnich