Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Cuestionamiento surgió producto de su viaje a hotel guanacasteco

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, prefirió no referirse a un cuestionamiento que surgió a raíz de su viaje a un hotel en Guanacaste el fin de semana anterior.

Cuando se supo la noticia de su viaje al Hotel Punta Islita, en redes sociales se empezaron a compartir varios posteos en los que se hacía referencia a un supuesto decomiso de celulares a trabajadores del hotel, esto, presuntamente, para evitar que le tomaran fotografías al mandatario.

Ante el surgimiento de esta acusación pública y cuestionamientos de los medios, AM Prensa le realizó la consulta directamente a Presidencia.

Este medio consultó el lunes anterior sobre este tema y nuevamente volvió a hacer la gestión este pasado martes al no recibir respuesta alguna.


LEA TAMBIÉN: Procuraduría también investigará a Presidente por viaje de vacaciones a Guanacaste


Este miércoles, mediante un correo electrónico, Presidencia informó que el mandatario no hablará sobre el tema.

«Siendo que los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público, y que el artículo 295 del Código Procesal Penal regula la privacidad de las actuaciones, no podemos brindarles mayor información.

El señor Presidente colaborará en todo lo que requieran las autoridades judiciales y remite a sus abogados cualquier consulta adicional», indicó Presidencia a la consulta de este medio.

Este mismo martes, luego de que La Fiscalía anunciara que inició una investigación en su contra por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, Alvarado indicó que la decisión le pareció «un exceso».

Además, alegó que hacer un viaje de vacaciones con su familia no es ni será un delito y señaló que él pagó los gastos con su dinero, no con fondos del Estado, como se le cuestiona.

1 COMENTARIO

  1. eso deberia aplicarse en casi todos los trabajos, los empleados no deben tomar fotos ni audios dentro del ambiente laboral, porque pueden hurtar informacion confidencial y violar la intimidad de sus huespedes o tu empleador. como el caso de una empleada domestica.

Comments are closed.