Imagen con fines ilustrativos

Redacción.   El préstamo por un monto de $500 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) encontró más enemigos en el Congreso.

Los diputados de Nueva República, Carmen Chan, confirmó que toda esta fracción votará en contra  del proyecto de crédito de financiamiento rápido con el Fondo Monetario Internacional.

«Pedir prestado y poner más impuestos son la única solución rápida que se le ocurre a este Gobierno del PAC, en vez de resolver el tema de la evasión fiscal, las pensiones de lujo y los gastos de gobierno superfluos», destacó.

Agregó que la Contraloría General de la República ya advirtió en su informe sobre el préstamo otorgado por la CAF que aprobamos los diputados en marzo pasado, que le fue imposible emitir su opinión porque los informes de Hacienda carecían de claridad, detalles y además fueron entregados fuera de tiempo.

Erick Rodríguez, diputado independiente, aseguró que votaría en contra y que la única manera de que diera su aval, es que el Gobierno aclare cuál es ruta de reactivación económica y eso no ha llegado.


LEA MÁS: Hacienda realiza canje de deuda interna por ¢80 mil millones


«Es como darle dinero a un alcohólico para que siga gastando», destacó el congresista.

La diputada de la Unidad Social Cristiana, Shirley Díaz, destacó que votaría en contra porque aquí hay una oposición responsable porque no se le pueden seguir aprobando más créditos.

«Una muestra de protesta clara, mientras que el Gobierno no demuestre qué es lo que va hacer de aquí hacia adelante», manifestó.