Foto de una clase en Ruanda.
  • Senegal también destaca por medidas

Redacción- Ruanda ha tomado ciertas medidas para combatir al Covid-19 dentro de las aulas y además, luchar contra la emergencia educativa que esta genera.

Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, destacó la labor que ha realizado ese país y otros como Senegal para buscar el retorno de estudiantes a las aulas con medidas que permitan salvaguardar la vida de los alumnos frente al Covid-19.

«Las últimas guías publicadas por nuestras tres agencias, ofrecen sugerencias sobre cómo podemos reabrir escuelas mientras mantenemos seguros a los niños y las comunidades.

Sabemos que algunos países ya han tomado medidas para hacerlo, en Senegal, por ejemplo, han separado las sillas de las aulas para mantener la distancia entre estudiantes, en Rwanda, han reclutado más docentes y han construidos aulas», comentó Fore en conferencia de prensa este martes realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fore, junto a Audrey Azoulay, directora general de Unesco, señalaron que mantener a los estudiantes alejados de las aulas es cada vez más dañino, incluso, hablan de una «emergencia educativa mundial».

«A mayor tiempo de cierre de escuelas, más dañinas son las consecuencias, especialmente para los niños con antecedentes de mayor desventaja», dijo Azoulay.

Datos de la Unesco señalan que la mitad de la población educativa mundial no ha regresado a clases.

Unicef, por su parte, indica que 48 millones están en riesgo de abandonar sus estudios a nivel mundial.