Foto: FUTV
  • Florenses se alejan a ocho puntos en la lucha por el primer lugar

Redacción- El León sigue subido en la aplanadora y este sábado consiguió una victoria más tras dejarse el Clásico Provincial ante el Herediano con marcador de 2-0.

Los manudos tomaron el control del compromiso desde los primeros minutos, adueñándose de la posesión del balón y encerrando al Team en su propia mitad del campo.

Inclusive los comandados por Andrés Carevic demostraban tener gran capacidad para llegar al último cuarto de cancha y vencer el bloque defensivo planteado por los florenses.

Este claro dominio se vio reflejado en el tanteador desde el primer tiempo, cuando Álvaro Saborío consiguió su cuarto tanto del torneo.

La anotación llegó al minuto 20 con un gran cabezazo del número 24 del León que aprovechó el gran centro de su amigo Bryan Ruiz.

Con este gol el planteamiento de ambas escuadras cambió, debido a que los alajuelenses cedieron un poco la posesión del esférico.

Mientras que los rojiamarillos se posicionaron más adelante con la consigna de vulnerar el marco defendido por Leonel Moreira.

No obstante, el orden táctico del equipo dirigido por Andrés Carevic le cerró los caminos a los atacantes rivales.

Además del mal funcionamiento de los mediocampistas del Team, quienes no lograban manejar el balón hasta zona de peligro.

Este poco volumen ofensivo de los visitantes generó que su estratega, Jafet Soto, realizara dos variantes para el inicio del segundo tiempo.

Metiendo a dos hombres de experiencia, como es el caso de Óscar Esteban Granados y Yendrick Ruiz.

Sustituciones que parecían darle un cambio de cara a los 28 veces campeones nacionales, quienes lograron incomodar a la zaga contraria en los primeros minutos.

Aunque las jugadas de peligro no fructificaron y los manudos consiguieron mantener su portería imbatida en todo el compromiso.

Más bien fueron los mismos rojinegros que celebraron nuevamente al poner el 2-0 definitivo en el segundo Clásico Provincial del Apertura.

La concreción fue del joven Jurgens Montenegro, quien envió el balón al fondo de las redes tras una gran asistencia por parte de Alex López.

Este resultado mantiene el arrollador rendimiento que ha demostrado La Liga en el presente torneo con seis victorias consecutivas.

Mientras que el Team prácticamente se despide de la posibilidad de obtener el primer lugar del grupo A, debido a que los manudos le sacan ocho puntos de diferencia en esa disputa.