Foto: Prensa Jicaral.
  • Los hermanos Giacone buscarán llevar por buen camino a Jicaral 

Redacción – El técnico argentino, José Giacone, buscará despertar el espíritu combativo de Jicaral para soñar con la clasificación con el cuadro peninsular.

Los jicaraleños presentaron al timonel sudamericano, tras destituir a Erick Rodríguez, que dejó a la institución azul y blanco en una incómoda posición.

Giacone estará acompañado en el banquillo por su hermano Diego, quien hace unos torneos atrás dirigió a Jicaral cuando aún estaba en la segunda categoría nacional.

Ese gran conocimiento de Diego Giacone será de gran ayuda para José, quien volvió a la primera tras su salida Herediano en junio.

Los peninsulares son últimos del Grupo B con cero unidades en tres partidos. Esos tristes números se suman a que el club todavía no festeja un gol en el certamen.


Lea también: Bolaños realiza su primera practica con el IK Start tras superar la cuarentena


A sus 49 años, el argentino buscará demostrar que lo conseguido en su carrera no es obra de la casualidad y por ello, anhela con enderezar el camino de Jicaral.

La idea de los hermanos Giacone está clara y es despertar el espíritu e identidad de los jicaraleños, con la misión de sacar al equipo del mal rato que atraviesan.

«Jicaral es una institución que ha venido creciendo desde que estaba en segunda división y que tiene un proyecto importante. El hecho de llegar acá a Jicaral nos motivó y pienso que vamos a trabajar duro para sacarlos de este comienzo no tan bueno. 

Sabemos que no se ha comenzado bien, pero esto también está empezando y pienso que uno a veces planea y las cosas no salen, pero hay que tener esa respuesta a la adversidad. Sabemos que este es un equipo combativo y los jugadores lo han entendido. 

Esperamos que con nuestra llegada podamos enderezar el camino y apuntar a lo que realmente viene apuntando a Jicaral, que es pelear la clasificación y pelear el campeonato», afirmó José Giacone en su presentación. 

Foto: Prensa Jicaral.

El estratega asegura que Jicaral cuenta con una gran planilla y por ello, confía en poder alzar vuelo con la escuadra con sede en la Península de Nicoya.

José es muy respetado en el suelo tico, ya que ha sido campeón dos veces. La primera con Pérez Zeledón en el Apertura 2017 y la segunda con Herediano en el Apertura 2019.