Redacción- Detienen a un hombre de 42 años de edad, quien figura como como sospechoso de la muerte de una mujer de 40 años, identificada como de apellido Tacsan.

El sábado 19 del presente mes los investigadores del OIJ de Heredia recibieron un reporte en el sector de San Rafael una mujer se habría quitado la vida, por lo que los agentes se trasladaron al sitio, realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial.

Las investigaciones del caso continuaron, sin embargo, por medio de los hallazgos obtenidos a través de la autopsia médico legal, se determinó que se estaba ante un homicidio y no ante un suicidio.


LEA TAMBIEN: Jafet Soto responde a quienes le dicen «Carelitro»: «Yo no tomo, tengo un problema cardíaco»


La detención se dio por medio de varias diligencias policiales realizadas por los agentes judiciales, se pudo tener información de que los datos que indicó el hoy sospechoso no eran reales, pues en apariencia este habría dicho ese sábado que él había salido de la casa y que cuando regresó encontró a su esposa sin vida, sin embargo, los investigadores judiciales lograron establecer el sospechoso estaba en la vivienda cuando la mujer falleció.

La mujer presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo y una herida por proyectil de arma de fuego, la cual según el reporte de la autopsia medico legal fue la que le ocasionó la muerte.

Una vez que los agentes recibieron el reporte del resultado de la autopsia, y obtuvieron el resultado de las diligencias de investigación remitieron un informe al Ministerio Público, en el cual se informaba que el principal sospechoso de la muerte de esta mujer sería este masculino, por lo que se coordinó la detención del mismo.

Al ser las 6:00 de esta mañana, los agentes judiciales allanaron dos casas en el sector de San Rafael de Heredia, siendo una la vivienda de unos familiares del sospechoso y lugar donde se le detuvo y la otra la casa donde se dio el homicidio.

Ambos lugares están siendo revisados y hasta el momento se ha decomisado un arma de fuego calibre 22 y una prenda masculina con aparentes rastros de sangre.

Una vez finalizados los allanamientos, el sospechoso será presentado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.