• La reforma fue aprobada por los diputados en julio

Redacción – La ley que exonera al sector construcción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta este miércoles, a tempranas horas, según anunció el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Esta exoneración incluye también a la parte de ingeniería, arquitectura y topografía de proyectos registrados en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

Gracias a esta medida, el sector podrá pagar el IVA hasta el 2021, lo que les permite tener un respiro ante la crisis económica nacional.

El proyecto da una moratoria de un año para que entre a regir el impuesto del valor agregado (IVA), a partir del mes de julio del año 2021 y posteriormente irá de forma escalonada:

«Frente a los efectos de la pandemia, esta Ley representa un importante apoyo al sector construcción y a su capacidad de generar empleo», indicó el presidente Alvarado en sus redes sociales.

Fue el 30 de julio pasado cuando el Plenario Legislativo aprobó la reforma del transitorio V y adición de un transitorio V bis a la Ley 9635, fortalecimiento de las finanzas públicas, para el impulso de la reactivación económica.