• Participará presencialmente junto a Román Macaya
  • Estuvo 14 días sin tener contacto directo con su hija y su esposa

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, ya finalizó su período de aislamiento preventivo y regresa a las conferencias de prensa de forma presencial.

Mientras cumplía con su distanciamiento por orden sanitaria, el jerarca participaba virtualmente en algunas ruedas de prensa.

Ahora regresará presencialmente y estará en la conferencia de este lunes junto al presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya, según confirmó Presidencia.

Salas permaneció 14 días en cuarentena por ser un contacto directo con un paciente positivo por Covid-19. En este caso, es su papá Eduardo Salas Rodríguez.


LEA TAMBIÉN: Ministro Daniel Salas también sufrirá rebajo de salario: ¿Es justo?


El papá del ministro permaneció hospitalizado por una condición de salud ajena al virus, pero dio positivo el 24 de agosto.

Antes de ese día, tenía un período de no asistir a las conferencias de prensa porque sacó vacaciones para cuidar a su papá.

Tras no presentar síntomas, al jerarca lo enviaron a aislamiento preventivo y no se le practicó la prueba.

Si presentaba algún síntoma del Covid-19, sí se le tomaba la muestra para detectar o descartar el virus.

Afortunadamente no tuvo síntomas, según él mismo confirmó en conferencia de prensa el pasado 2 de setiembre.

«Estoy en la cuarentena por ser un contacto directo con una persona positiva, pero no he manifestado síntomas», contó el ministro en conferencia.

Salas permanecía en cuarentena desde el 24 de agosto y su orden sanitaria terminó el domingo 6 de setiembre.

En ese período, Salas continuaba atendiendo la pandemia, pero en la modalidad de teletrabajo por su aislamiento.

«Uno quisiera salir lo más pronto posible, pero sé que uno lo hace por un bien mayor, que es no infectar a otras personas. Esto me ayuda a entender a quienes han estado en cuarentena», agregó el médico mientras estaba en aislamiento.

Estando en aislamiento, Salas no tuvo contacto con su hija pequeña y con su esposa. Permanecía en su casa de habitación, pero totalmente aislado.