Foto: Adrián Meza Cordero - AMPrensa.com.
  • Jafet Soto siempre hay dicho que son más de 800 mil fanáticos

Redacción – El presidente de Herediano, Juan Carlos Retana, afirma que la afición florense continua creciendo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Retana se mostró feliz por la encuesta hecha por CID Gallup para Diario Extra, ya que de más de 1200 personas encuestadas, un 7% señaló ser seguidora del Team.

Esos números colocan al Herediano como el equipo con la tercera mayor afición del país. Solo son superados por Saprissa que tiene un 39% y La Liga con un 27%.

Retana es el actual jerarca florense. (Foto: Luis Estrada – Zona Técnica).

Para el jerarca del Team esos resultados concuerdan con el censo realizado por el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la UNA en el 2019.

El mismo había arrojado que el club rojiamarillo tenía un 8% de la población. Retana destaca que ambas encuestas reflejan el aumento de fans al Herediano.


Lea también: ¡Son gigantes! Estudio ratifica que Saprissa tiene la afición más grande de Costa Rica


El manda más herediano deja claro que la construcción del nuevo Rosabal Cordero y los siete títulos nacionales ganados en la última década influyen en el porcentaje.

Juan Carlos Rojas habló con Deportivas Columbia y dejó saber su aceptación por los números arrojados con respecto a la afición rojiamarilla a nivel nacional.

«Esta encuesta confirma la que se había realizado también por la Universidad Nacional hace poco tiempo y que muestra números más, números menos, pero lo que es importante es que ambas encuestas reflejan el crecimiento, que ha tenido en la afición costarricense los colores rojiamarillos.

Y creo que el tema también ahora con la nueva infraestructura aunado a los logros deportivos va a lograr incrementar todavía más y posicionarnos mas como marca en el mercado nacional y sobre todo en la afición», afirmó Retana a Columbia.

Foto: Zona Técnica.

Jafet Soto siempre ha dicho que los seguidores al Team son más 800 mil fanáticos, Lo cierto es que el club es fuerte solo en Heredia y pierden fuerza en el resto del país.