Foto tomada de publicación de familiar.
  • Este pasado 31 de agosto volvió a su casa tras larga y ardua lucha en UCI

Redacción- Giannina Segnini, vecina de Santo Domingo de Heredia, es una de las tantas personas que han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ver agravada su salud por Covid-19, y ahora formar parte de la población que ha logrado vencerla.

Pero antes de llegar a esa sala, estuvo cerca de ocho días con fiebre y cansancio, hasta que llegó el día en que se le dificultó respirar y tuvo que ser trasladada a CEACO.

«En cuestión de dos horas estaba en CEACO con un respirador. Perdí el gusto, el olfato, tuve todos los síntomas», contó a AM Prensa.

En UCI estuvo cinco días consciente, junto a otras personas que no lo estaban, vio morir, el primer día que ingresó, a una persona joven.

Asegura que por su cabeza pasó el pensamiento «pucha seguiré yo», al referirse a la experiencia de ver morir a alguien justo por la misma enfermedad que a ella la estaba impactando.

Por fortuna, Giannina ya está en su casa de habitación luego de pasar días con incertidumbre y temor por lo que podría pasar con su salud.

Este pasado 31 de agosto, su familia la recibió con globos a su llegada a casa luego de su internamiento en CEACO.

Giannina pide a las personas cuidarse para poder cuidar a sus seres queridos. Señala que los costarricenses deben saber que el Covid-19 no es un invento, que hay muchos que no logran ganarle la batalla.

Aprovechó para agradecer el cuerpo médico que la atendió y le dio ánimos diariamente para luchar, así como a los demás pacientes.