Imagen Ilustrativa

Redacción- Siete de cada 10 centroamericanos consideran que su manera de vivir cambio por la pandemia.

Y cocinar es una de esos cambios realizados, la elección correcta de los ingredientes, su preparación y respetar los tiempos de cocción son pasos imprescindibles para lograr platos con el aroma, la textura y el sabor perfectos.

Sin embargo, muchas veces el ritmo de vida no permite dedicarle el tiempo necesario a dicha preparación, llevando a los consumidores a buscar una alternativa práctica para elaborar sus platillos.


LEA TAMBIÉN: Hombre con parálisis cerebral clama por una pensión que ha pedido varias veces


De acuerdo con estudios encomendados por Nestlé, siete de cada 10 centroamericanos considera que cambiará mucho o totalmente su manera de vivir debido a la pandemia.

Por otra parte, acerca de qué buscan los consumidores centroamericanos al elegir alimentos para preparar en casa, Dichter & Neira advierte que el sabor de los productos es el principal elemento, un 55 % comentó la variedad, un 53 % practicidad, y otro 52 % piensa en la economía.

Con esta premisa, y siempre innovando para la comodidad de sus consumidores, la marca
cuenta con expertos en alimentación y cocineros que se dedican a elaborar ingredientes
que permitan el ahorro de tiempo al momento de cocinar, e incluso saltarse algunos pasos
a la hora de preparar una receta.

“Las Bases para Cocinar han sido pensadas para aquellas familias que quieren preparar esos platos que tanto les gustan, pero que por motivos de agenda no cuentan con el tiempo suficiente para hacerlos. ”, subrayó José Gregorio Sánchez, director de Culinarios de Nestlé Centroamérica.

Estas son algunas opciones de platos nutritivos:
 Base para salsa de pollo.
 Base para carne molida.
 Base para arroz con pollo.
 Base para pollo con salsa sabor a queso.