Foto: UEFA.
  • CR7 demuestra un gran nivel a sus 35 años

Redacción – El astro portugués, Cristiano Ronaldo, marcó un espectacular doblete con su país para superar los 100 goles con la camiseta lusitana.

A sus 35 años, CR7 sigue demostrando que continúa sigue en un nivel bárbaro y este 8 de septiembre le dio la victoria a Portugal con marcador de 0-2 ante Suecia.

El lusitano llegó a 101 festejos con su nación y lo hizo de gran forma. Primero el tanto número 100 lo consiguió con una magistral definición de tiro libre.

Con una espectacular definición de pierna derecha colocó el balón en el angulo del portero Robin Olsen. «El Bicho» le dio la ventaja momentánea a su país al minuto 45.

Ese tanto no fue suficiente para el jugador de la Juventus, ya que CR7 aprovechó un pase de Joao Félix para sacar un potente remate desde fuera del área para poner el 0-2.

Esa anotación fue aplaudida por los fanáticos del astro lusitano, que ve de reojo el récord a nivel de selecciones que ostenta Ali Daei, que festejó 107 goles con Irán.


Lea también: ¿Regresará Deyver Vega al Saprissa? Esto dice Víctor Cordero


Cristiano marcó su primer gol con Portugal el 12 de junio del 2004 vs Grecia. Ahora un total de 16 años después pasa su centenario de festejos con Portugal.

Cabe resaltar, que el ex-jugador del Manchester United y Real Madrid se convirtió en el primer jugador europeo en tener más de cien tantos con su país.

Este triunfo coloca a los portugueses en el primer lugar del Grupo C de la Liga A de la Nations League. Superan a Francia en su sector de la competencia europea.

Otros resultados de la jornada: 

  • Bélgica 5 – 1 Islandia
  • Francia 4- 2 Croacia
  • Dinamarca 0-0 Inglaterra 
  • Luxemburgo 0-1 Montenegro
  • Chipre 0- 1 Azerbaiyán