Foto: Prensa Cartaginés.
  • Marcel fue el héroe brumoso en el compromiso

Redacción – ¡Vive, vive! Cartaginés da un golpe de autoridad y vence de visita a Sporting FC con un marcador 2-3 en un juego de reposición de la fecha 1.

Desde los primeros minutos, los dueños de casa salieron con la motivación al tope para hacerle la vida imposible al Decano del Fútbol Nacional.

Los liderados por Randall Row se adueñaron del balón y empezaron a tejer jugadas en ataque, que dejaron ver muy mal a la zaga brumosa.

Esa presión de Sporting FC dio sus buenos réditos al minuto 13, tras una gran definición de Jostin Daly, que se encargó de poner el 1-0 a favor de los capitalinos.

Foto: Sofía Barboza Mora – AMPrensa.com.

La anotación se gestó tras una espectacular jugada individual de Rigo Jiménez, que sirvió una gran pase para Daly, que con una sutil definición bombeó las redes brumosas.

Cartaginés no se quedó de brazos cruzados y al minuto 21, José Sosa le sirvió un pase sensacional a Jeikel Venegas, que no desaprovechó el mismo y así poner el 1-1.

La igualdad blanquiazul cayó tras una acción iniciada por el lateral brumoso, que desde la banda envió una valiosa asistencia que terminó en gol de Venegas.

Con el empate 1-1 en los cartones, el clima hizo su papel en el compromiso, ya que empezó a caer un fuerte aguacero que puso a prueba la gramilla del reducto.

La lluvia causó estragos en la casa de Sporting. (Foto: Sofía Barboza – AMPrensa.com).

A pesar de la fuerte lluvia, los brumosos tomaron la iniciativa y al minuto 39, Marcel Hernández se encargó de poner el 1-2 en el marcador.

El cubano aprovechó un fabuloso centro de José Sosa para aparecer solo en el punto de penal y vencer a Carlos Méndez para darle la ventaja al conjunto de la Vieja Metrópoli.

La etapa inicial finalizó con la victoria momentáneo a favor de los blanquiazules. Además, un fuerte aguacero despidió a los equipos al descanso.

La etapa complementaria inició con un retraso de casi media hora, debido a un aguacero monumental provocó que el reducto se convirtiera en una «piscina».

Foto: Prensa Cartaginés.

Los josefinos salieron con todo y al minuto 54, encontraron el 2-2 en el marcador tras una anotación conseguida por el atacante de 20 años, Jostin Daly. 

Randall Row JR le sirvió un pase en bandeja de plata a Daly, que con un certero cabezazo venció a Darryl Parker para poner la igualdad en los cartones.

Los brumosos no se dieron por vencidos y al minuto 86, Marcel Hernández aprovechó una magnifica jugada de Andy Reyes y con certero cabezazo puso el 2-3 en el partido.

El cubano llegó a 50 goles en primera división y así demostrar porque es el mejor foráneo del fútbol tico. Finalmente, los brumosos ganaron 2-3 en su visita a Sporting FC.