Foto: Cortesía.
  • Ortíz fue de los puntos altos del juego 

Redacción-¡Amargo debut! José Guillermo Ortiz fue titular en goleada recibida con su club 5-2 en la visita al Gia Lai .

El delantero vivió una gran traspié en su debut con el Ho Chí Minh FC, en el fútbol de Vietnam, club donde también juega Ariel Rodríguez, quien no entró ni en  la convocatoria.

El equipo de Ortíz se vió opacado por la escuadra rival, quien a los 14 minutos dio el primer golpe sobre la mesa, marcando el 0-1 en el tablero y tres minutos después llegó la segunda estocada para el club.

Por lo que la escuadra del costarricense optó por encerrarse en su campo de juego, para evitar que los Gia Lai, les hiciera más daño.

A los 22 minutos, el tico tuvo su primera incorporación en ataque, cuando intentó sorprender en un contragolpe, sin embargo, el cabezazo de Ortíz terminó por fuera.

Pero los locales encontraron la llave para volver a anotar a los 34 minutos cronometrados, propiciando una goleada a un equipo desdibujado dentro del terreno de juego.

El Ho Chí Minh descontó en el marcador a los 41 minutos, mediante la ejecución de la pena máxima por intermedio de Tran Phi Son, la cual sirvió para que el equipo de Ortíz tomará un nuevo aire en el compromiso.

De esta forma el club del tico, concluyó los primeros 45 minutos con el marcador en contra 3-1, dejando al costarricense como uno de los protagonistas del encuentro.

Foto: Cortesía.

Para la etapa complementaria, el club del nacional adelantó líneas para ir en busca de las anotaciones que emparejaran las acciones en el juego.

Causa por la cual dejaron espacios y a los 52 minutos su rival logró enviar el balón al fondo de la red por cuarta oportunidad, poniendo el 4-1 en los cartones.


Lea también: Con Duarte como titular, Levante sufre dura caída ante Sevilla en el último suspiro


A partir de ese momento, el  club desapareció quedando sin ideas en la cancha, motivo por el cual a los 64 minutos los locales colocaron el quinto gol a su favor.

Finalmente a los 82 minutos, el equipo del nacional colocó el 5-2 definitivo en el encuentro, por intermedio de Do Van Thuan, dejando para el olvido el primer juego del tico en el club.