Foto: Gwangju FC.
  • Ureña ha estado fuera de convocatoria en varios juegos 

Redacción – La aventura de Marco Ureña en Corea del Sur ha sido de pocos minutos y mucha banca, por lo que prácticamente estaría descartado de La Sele.

El dos veces mundialista con La Sele se marchó a suelo asiático con la misión de brillar, pero eso es lo que menos ha hecho vistiendo los colores del Gwangju FC.

En el conjunto de la K – League One (primera división) el nacional ha vivido una pesadilla, ya que no goza de la confianza del técnico de la institución, Park Jin-sub.

Ureña solamente contabiliza un total de 141 minutos en siete partidos en el torneo liguero. Mientras, que en la Korean Cup sumó 87 minutos en dos juegos.


Lea también: José Guillermo Ortíz se declara manudo de corazón y sueña con volver al León


En total ostenta 228 minutos. Esos números son realmente vergonzosos para un delantero, que ha sido pieza clave de la Tricolor durante varios años.

Inclusive, lo más destacado que ha hecho el exmanudo es una asistencia, ya que ha brillado por su ausencia en el goleo de su equipo.

En los juegos de liga que ha disputado ha sido suplente en cinco y solamente en dos inició como estelar, donde no hizo gran cosa en la cancha.

Este pasado fin de semana, el Gwangju FC visitó al Jeonbuk Hyundai y el costarricense ni siquiera fue convocado para el encuentro, que vio caer al club de Ureña por 4-1.

Foto: Gwangju FC.

El atacante ha visto gran parte de la temporada como los brasileños Felipe Silva y Willyan da Silva, son los que se han robado los reflectores en ofensiva de su equipo.

Marco es el extranjero con peor rendimiento del plantel y además, es uno de los foráneos con peores estadísticas de toda la máxima categoría surcoreana.

El tico buscará ver acción el próximo sábado 24 de octubre cuando su club enfrente al Sangju Sangmu a las 11:00 de la noche hora costarricense.