Foto: Prensa La Liga.
  • Alfaro guarda una enorme admiración por el Capi

Redacción – El joven volante del León, Bernald Alfaro, cree que La Liga tiene en Bryan Ruiz un jugador de clase de mundial, que le ha sentado muy bien al plantel.

Alfaro es uno de los más felices por la llegada del Capi al León en este Apertura 2020, ya que es uno de sus grandes referentes en su período de adolescencia.

A sus 23 años, el jugador formado en Carmelita trata de absorber todo lo que puede del número 10 y de Alex López, quienes han hecho una muy buen química.


Lea también: Manudos enfrentarán al club que le ha hecho la vida imposible en los últimos duelos


Estos respetados volantes han hecho un yunta que hace ver bien al León, que en el presente torneo suma 21 puntos en ocho jornadas, que los tiene líderes del Grupo A.

Bernald Alfaro habló en conferencia de prensa y dejó claro que López y Ruiz son una gran dupla, que no sería posible sin la clase mundial que tiene el Capi.

«Han hecho muy buena química y ya para nosotros que los tenemos aquí día a día se ve. Eso le ha venido ayudar muchísimo al equipo, por ahí Alex López se siente un poco más suelto, sabiendo que Bryan Ruiz es un jugador de clase mundial.

Entonces uno trata de ver cada uno de esos detalles de como se perfilan, como llevan el balón, que movimientos hacen para tratar de imitarlos y aprender de las cosas buenas», afirmó Alfaro en conferencia de prensa. 

Foto: Prensa La Liga.

La admiración de Alfaro por Ruiz es tan grande, que asegura que Bryan siempre hizo actuaciones impresionantes en La Sele, que lo inspiraron para hacerse futbolista.

«Se aprende muchísimo, yo siempre lo he dicho. Cuando uno empezaba o incluso cuando ni siquiera le pasaba por la mente ser jugador profesional, él siempre llevaba el peso de la Selección y entonces fue el máximo referente que tuve en adolescencia. 

En cuanto a medio campo y cuanto al fútbol nacional. Ha hecho papeles impresionantes en todas las ligas que ha estado, siento que tenerlo aquí es bueno para los jóvenes, porque podemos acercarnos hablar, es una persona abierta, eso lo he notado», señaló Alfaro en conferencia de prensa. 

Foto: Prensa La Liga.

Los manudos se alistan para sacarse una «espinita» con Guadalupe FC, que ha sido el único rival que los venció, por lo que tendrán revancha el sábado a las 6:00 pm.