Redacción- Feria de empleo virtual gratuita se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre, donde participarán más de 50 empresas que ofrecerán más de 1300 plazas vacantes.

Durante toda esa semana, los interesados tendrán la oportunidad de ingresar a la plataforma elempleo.com y aplicar en cualquier momento, ya que estará habilitada las 24 horas y allí podrán registrar su currículum, mediante una cuenta de correo electrónica válida.

“Los únicos requisitos que se necesitan es que sean personas mayores de edad y tengan su currículum actualizado. Una vez inscritos en la plataforma, podrán aplicar a las vacantes de su interés, a través de los filtros que estarán habilitados” comentó Randall Calvo, Coordinador de Prospección de la Ulatina.

Esta iniciativa surge en un momento donde la coyuntura nacional lleva a que las instituciones apoyen iniciativas y proyectos vinculados a tareas de inserción e intermediación laboral, adaptándose al contexto y condiciones de salud, ya conocidas.

Entre los puestos figuran ocupaciones operativas, técnicas, agrícolas, administrativas, así como de servicio al cliente, call centers bilingües, profesionales, semi calificados, mandos medios, ventas, industriales, entre otros.

Dentro de las áreas destacan, finanzas, seguros, recursos humanos, comercial, construcción, marketing digital, dispositivos médicos, manufactura, especialidades químicas, consumo masivo, electrónica y educación.

Dentro de las empresas que formarán parte de esta feria virtual son: InfoTree, Papa John’s, P&G, Prodigious, Prysmian Group, Smile Direct Club, Spoon, Tech Data, Taco Bell, Advision Development, Alkemy, Auxis, Cooperservidores, Credix, Davivienda, DPA, Equifax, Saint Nicholas of Flüe School, Ex2 Outcoding, Hewlett Packard, IBM, Novacomp, Otsi, Cargill, PAE, Bayer, Coopecaja, Do, Mediterranean Shipping Company, Multivex, Panda Tech, Hospimedica, Johnson Controls, GBS Data Corporation y GEP, entre otras.

Las reclutadoras interesadas en los perfiles y currículums de los participantes se encargarán de comunicarse directamente, por lo que es importante que todos los datos de contacto estén actualizados y sean válidos.