• Guido le pide a los costarricense no aflojar con las manifestaciones

Redacción – El líder de Rescate Nacional, Célimo Guido, cree que los policías se mueven con tácticas mafiosas en las manifestaciones que se han dado en la nación.

Guido elogió la claridad y coraje de las personas que han estado defiendo al país en las huelgas. Incluso, asegura que este 12 de octubre hubo un movimiento impresionante.

Eso sí, deja claro que Alvarado atiende solo personas seleccionadas de la clase alta, mientras que los pequeños y medianos los sigue ignorando, pese a la presión que hay.

Fiel a su estilo polémico, Guido denunció que este lunes vieron militares detrás de la Casa Presidencial y considera que la Fuerza Pública se mueve con tácticas mafiosas.


Lea también: Ministro de Seguridad: «Ya basta de la violencia y ya es el momento de detenerla»


Además, cree que los policías están aprendiendo de personas del extranjero y por ello, han golpeado brutalmente y de forma agresiva a la ciudadanía.

Célimo Guido habló en conferencia de prensa e hizo fuertes aseveraciones dedicadas a la Fuerza Pública, a quienes tacha de haberle faltado el respeto a idiosincrasia tica.

«Es impresionante la claridad, coraje e hidalguía que hemos dado hasta el momento. Es impresionante que la gente de esta lucha en una manifestación que superó las expectativas que teníamos, pero un sordo, mudo, los de abajo, pequeños y medianos. 

No atiende a nadie, pero si los buscan otros los invita a tomar café. Esta represión de hoy es imperdonable y con cosas más graves, en la parte de atrás de Casa Presidencial habían un montón de militares vestido de oliva. 

Los denunciamos aquí y pedimos aquí a los diputados de la República que sirvan para algo. La manera brutal y tan agresiva como han golpeado a hombres, mujeres y niños, no es de la idiosincrasia costarricense. 

Nuestros policías están aprendiendo de esa gente, que posiblemente sea gente que viene de afuera. Se mueven con tácticas mafiosas, el sábado dimos la orden que se levantaran los bloqueos, pues el gobierno sabiendo eso se lanzó a barrer todo, pero nunca han podido a sacar la gente y se metieron para decir que son muy «machitos», dijo Guido.

Imagen del Movimiento Rescate Nacional

El directivo de Rescate Nacional afirma que el pueblo no se va arrodillar ante el gobierno de Carlos Alvarado y por ello, volverán hacerse sentir a lo largo de Costa Rica.