Foto: Roland Garros.
  • Este el es título número 20 del ibérico en Grand Slam

Redacción- Rafael Nadal se consolida por un año más como el rey de París y aplasta a Novak Djokovic en la final de Roland Garros.

El tenista español demostró toda su calidad desde el principio, aspecto que le permitió dejarse la llamada «Copa de los Mosqueteros» en sets corridos.

Registrando desde el primer parcial su dominio sobre el polvo de la ladrillo, con parciales un parcial de 6-0 que dejó sin posibilidades al serbio.

Resultado apabullante para tratarse de una final de Grand Slam, por lo que Djokovic se mostró cabizbajo ante el difícil panorama.

Mismo que no tendría una gran mejora en el segundo set, puesto que el ibérico quería seguir reinando en la Ciudad de la Luz.

Por lo que con un tenis muy contundente y claro ganó el parcial por 6-2, aspecto que lo colocaba con mano y media en el título.

El tercer parcial fue el más parejo entre los dos históricos tenistas, puesto que se disputaron 12 games.

Los cuales se disputaron con gran intensidad en ambos lados de la cancha, por lo que le brindaron un gran espectáculo a los pocos aficionados que se permitieron ingresar.

El parcial del mismo fue de 7-5 para el oriundo de Manacor, quien aprovechó un tropiezo de su rival para quebrarle el servició sobre el cierre del set.

«Rafa» le puso la última joya a su corona con un ace que dejó parado a su rival, causando que cayera de rodillas celebrando ante los aplausos del público.