Floria Segreda, diputada del Partido Restauración Nacional. Cortesía Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.  La diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, se unió a los muchos cuestionamientos que rodean a la restricción vehicular para pedir que se elimine.

«No es posible que ya hasta los bares estén operando y  sigamos con esta restricción vehicular sanitaria que está fuera de toda  proporción y que como tanto se ha hablado carece de estudios técnicos que la fundamenten, además ya la OMS dijo que el confinamiento no es necesario y que para lo único que ha servido es para agudizar la pobreza”.


LEA MÁS: Nueva República solicita bajar el IVA del 13% al 9% por un año


Anteriormente,  la diputada había cuestionado las medidas tomadas por el gobierno de Carlos Alvarado ante el Covid-19 y ha abogado por las personas  más necesitadas que son quienes más afectados se han visto en todo este  periodo.

La congresista hizo un llamado a las autoridades de los ministerios involucrados “para que levanten la restricción vehicular sanitaria, ya que no tiene sentido ni justificación”.

“Este es un momento oportuno para que le demos a los y las costarricenses las herramientas necesarias para reactivar la economía, debemos buscar como generar más recursos y movilizar al país y eliminar la restricción vehicular sanitaria puede ayudar mucho”, concluyó Segreda.