• Detecta y combate estafas

Redacción- El fraude electrónico podría dispararse en tiempo de pandemia, en donde las transacciones con pago electrónico han aumentado de forma considerable.

Por ello, es necesario tomar medidas para no ser víctima de estafa y una forma de hacerlo es a través del aprovechamiento de la tecnología.

La firma multinacional Evertec, experta en procesamiento de pagos y tecnología, introdujo recientemente RiskCenter 360, una novedosa “arma” tecnológica creada para prevenir, detectar y combatir las estafas en los millones de transacciones que hoy efectúan los costarricenses digitalmente.

CARACTERÍSTICAS: 

Tiene la capacidad de analizar y detectar la existencia de patrones y cambios en el comportamiento de las transacciones por parte de entidades, particulares y cuentas y se integra con múltiples canales de pago de manera simultánea.

Se estima que en este 2020 los cibercriminales se robarán unos $12 mil millones de los $630 mil millones que se moverán mediante las transacciones electrónicas, así lo proyectan diversas publicaciones especializadas como pimts.com y forbes.com.

«RiskCenter 360 minimiza las posibles oportunidades de fraude integrando las herramientas de seguridad necesarias para proteger tanto al consumidor como a las instituciones financieras y las empresas», manifestó Rodrigo Del Castillo, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Pago de Evertec en Latinoamérica.

Según Castillo, la nueva plataforma está diseñada para todas las organizaciones que manejan medios de pago y transacciones electrónicas, tales como bancos, emisores, adquirentes, procesadores y comercios.

OTRAS CARACTERÍSTICAS: