Redacción.  Con cuatro votos a favor y uno en contra, se aprobó en la Comisión de Económicos  el expediente 22085:  Ley para el alivio en el pago del marchamo 2021 que pretende disminuir el impuesto sobre la propiedad de vehículos.    

Esto hará que las personas que tengan carros con un valor fiscal menor a los 20 millones paguen un 50% menos de marchamo.   

Sin embargo, los que tengan un valor superior a los 20 millones e inferior a los 50 millones se reducirá apenas un veinticinco por ciento (25%).  


LEA MÁS: Rodolfo Piza niega que tuviera alguna participación en la redacción del decreto de la UPAD


A los vehículos de las categorías particulares y carga liviana con valor fiscal superior a los cincuenta millones de colones se reducirá un cinco por ciento.

Las naves, buques y aeronaves deberán cancelar el porcentaje correspondiente al cien por ciento del impuesto sobre la propiedad del 2021.

La congresista, Franggi Nicolás, dijo que eso es un beneficio para disminuir el precio del marchamo para las personas que tienen carros y motos son sus machetes de trabajo y que pagarán menos por este beneficio.  

El diputado del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, mencionó que la gente que  paga más de 20 millones son únicamente 8 mil personas con datos del Ministerio de Hacienda.