• Grupo pide a Presidente el veto inmediato

Redacción- Un grupo de manifestantes clama al presidente de la República, Carlos Alvarado, vetar la Ley de Pesca de Arrastre, recién aprobada por los diputados este pasado jueves.

Bajo el clamor de «¡Veten la Ley!», estas personas buscan dejarla sin efecto, luego de que 28 diputados votaran a favor y 18 la rechazaran.

Varios vídeos tomadas en vivo en las afueras de Casa Presidencial, muestran a un grupo importante de personas que se ha sumado al llamado ciudadano de MarViva y otras organizaciones para impedir que la Ley se aplique en el país.

«Nos preocupa que en el país se permita que se desarrolle una actividad altamente dañina y degradante de los ecosistemas marinos, como lo es la pesca de camarón con redes de arrastre, sin que existan estudios científicos rigurosos y objetivos que demuestren un impacto ambiental acorde con un desarrollo sostenible democrático», expresó MarViva al respecto.

El Frente de Resistencia Animal y de La Tierra también convocó a la manifestación este viernes.

La agrupación organizó toda una campaña en sus redes para pedir apoyo a esta protesta pacífica.

Larissa Portocarrero, quien se sumó al movimiento de protesta, expresó a AM Prensa la necesidad inmediata de vetar esta Ley, pues su impacto ambiental sería devastador.

«Se debe vetar la ley de la pesca de arrastre de camarón, ya que sus consecuencias sobre la biodiversidad marina son enormes, atenta contra las familias que se benefician de la pesca artesanal y el turismo, además de acelerar las consecuencias del cambio climático. A largo plazo ¿qué quedara de las costas si este tipo de prácticas son las que predominan?», expresó.

Presidencia informó este viernes que el Presidente y demás miembros del Poder Ejecutivo, analizarán la Ley para tomar decisiones.

«La ley aún no ha llegado al Poder Ejecutivo. En el momento que llegue, el Ejecutivo procederá a hacer el análisis sobre su contenido y a hacer las evaluaciones pertinentes.

Es claro que es una ley que tiene diferentes sectores con diferentes posiciones», indicó el ministro de Comunicación, Agustín Castro.

El proyecto de Ley que revive la pesca de arrastre fue aprobado en segundo debate este jueves en medio de nerviosismo por el anuncio de un aumento significativo de casos de Covid-19 en el Congreso.