• Será durante tres sábados consecutivos

Redacción – La tecnología aeroespacial y todos los temas relacionados será el atractivo del próximo Simposio Aeroespacial Centroamericano, organizado por la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE).

El evento contará con conferencias de alto nivel, presentaciones de algunos proyectos desarrollados en Centroamérica y foros de discusión.

Este se realizará los próximos sábados 7, 14 y 21 de noviembre. Está dirigido a universitarios y el público en general que esté interesado en el tema.

Su tema principal es «Tecnología Aeroespacial colaborando con la nueva normalidad (Covid-19)».

¿Qué buscan con este Simposio?

  • Generar un espacio de encuentro centroamericano para compartir tendencias en el campo aeroespacial que contribuyan al desarrollo y enfrentar los nuevos retos en la región tras la pandemia.
  • Contribuir a fomentar las carreras STEAM.
  • Estimular la generación de capacidades en Centroamérica en el campo aeroespacial.
  • Incentivar e impulsar la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

Por otro lado, más de 40 expositores estarán presentes para compartir sus conocimientos y experiencias.

Además, ya se han inscrito más de 750 participantes.

«Este evento fue diseñado para contar con 300 participantes, pero dado el alto interés de las personas, hemos decido aumentar los espacios y el alcance, hoy contamos con participantes inscritos de 15 países de toda Latinoamérica y el 40% de las participantes inscritas son mujeres», indicó Vivian Calderón, miembro de ACAE y vocera del evento.