Foto: Prensa Alajuelense
  • Sporting sufrió una expulsión 

Redacción–  El León sigue imparable y asegura puesto en la final tras vencer 2-3 a Sporting FC.

El estadio Ernesto Rohrmoser fue el testigo principal en el encuentro de la jornada 14 entre Sporting FC y Liga Deportiva Alajuelense.

Con el pitazo inicial llegaron las emociones en el juego, pues ambos equipos saltaron al terreno de juego con la consigna de ir por la victoria.

Motivo por el cual el encuentro se convirtió en un juego de ida y vuelta, sin embargo los delanteros de los clubes no lograron vencer a la zagas defensivas de las escuadras.

En la recta final de la primera mitad, La Liga tomó el control de las acciones en el juego dejando como héroe al guardameta de los locales.

Con el marcador 0-0 los equipos se fueron al descanso, dejando buenas impresiones de lo propuesto durante la primera mitad.

Para la etapa complementaria los manudos tomaron la iniciativa en el juego, poniendo en serios aprietos a la zona defensiva de los locales.

Los rojinegros estuvieron cerca de abrir el marcador por medio de jugadas a balón parado, sin embargo la anotación se les negó.

El Sporting recogió los frutos del esfuerzo mostrado al minuto 50,  con una gran jugada colectiva que Jean Scott selló con un disparo cruzado imposible para el guardameta manudo Mauricio Vargas.

De esta forma el marcador se abrió en el compromiso colocando el 1-0 a favor del Sporting, a pesar de que la segunda mitas había sido controlada en sus inicios por La Liga.

Los manudos bajaron los brazos y al minuto 57  emparejaron los cartones por intermedio de Carlos Mora quien con un gran disparo desde el borde del área venció al portero de los locales.

Con las anotaciones el juego volvió a convertirse en un ida y vuelta, con grandes jugadas llenas de emoción en el área de los equipos.

Siendo el cuadro erizo el que tomó la ventaja en tablero 1-2 al minuto 68, por intermedio de Saborío que definió de gran manera con un cabezazo frente al marco del Sporting.

No satisfechos con la ventaja, Jurguens Montenegro aprovechó un rebote en el área al minuto 72 para mandar al fondo de las redes la pelota y colocar el 1-3 en los cartones.

La escuadra josefina intentó ir al frente en busca de la anotación que los volviera a meter en el juego, sin embargo, se encontraron con una defensa  bien estructura para evitar la anotación.

Al 86 el cuadro capitalino se quedó con diez hombres en la cancha, cuando Josimar Olivero se pintó de rojo, tras una artera acción sobre un manudo.

Sporting maquilló el partido con un gol de pena obra de Jostin Daly al minuto 90 y así dejar el partido con un marcador final de 2-3.