Redacción- Ivonne Cerdas es la ganadora de Miss Costa Rica 2020 este 18 de noviembre.

La nueva soberana de la belleza tica tiene 28 años y es ingeniera en Software.

La final del certamen de belleza se realizó a las 8 p. m. por Canal 7, sin público y con todo el protocolo del Ministerio de Salud.

El jurado fue: María Teresa Rodríguez, Miss Costa Rica 2008, Edwin Ramírez, diseñador nacional, Henry Bastos Wood, estilista y maquillista Internacional y Haury Cerdas, músico y cantautor.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Estas son las 10 candidatas a Miss Costa Rica 2020


Los presentadores fueron Walter Campos, Marilin Gamboa y Paola Chacón, Miss Costa Rica 2019.

Las candidatas que lucharon por ganar la corona fueron: Jennifer Barrantes, Ivonne Cerdas, Priscilla Badilla, Ariana Hernández, Jelanie Lindo, Sharon Gómez, Valeria Rees, Melissa Méndez, Fernanda Sánchez y Glennys Medina.

Al inicio del concurso de belleza eran 12 candidatas, pero dos ticas se retiraron del concurso por razones personales y laborales.

Es importante mencionar que la candidata Fernanda Barrantes ganó personalidad. A las 8:30 de la noche se realizó la pasarela en vestido de baño y la ganadora fue Ivonne Cerdas.

El tenor Joaquín Iglesias conquistó a los ticos a las 9 de la noche. A las 9:10 pm inició la pasarela por parte de las candidatas con el traje de gala y el resultado fue un empate con Ivonne Cerdas y Jennifer Barrantes.

Se debe resaltar que el estudio tenía problemas de iluminación y en ocasiones no se observaba a las candidatas.

Steven Sibaja, Daniem y Armando Infante deleitaron a los costarricenses con su música a las 9:32 de la noche.

Las tres finalistas fueron Jennifer Barrantes, Valeria Rees e Ivonne Cerdas.

La ganadora recibirá la corona, un automóvil, zapatos de Daniel Del Barco, maquillaje Kryolan, pestañas y cejas, cuidados de la piel, sesión de fotos, tres millones de colones, entre otros.