Hijo pagó plan funerario y asesinó a su madre junto a dos menores

Con plan funerario, hijo recibía fuerta suma de dinero si la madre moría de manera violenta

0
  • En Barranca Puntarenas.

Redacción- Un joven de 21 planeó y asesinó a su propia madre, con la ayuda de dos menores de 16 y 17 años.

Este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los detuvo por ser sospechosos del homicidio de una mujer identificada como de apellido Vega de  45 años de edad, ocurrido el 02 de octubre anterior en Barranca Puntarenas.

El día de los hechos, ocurridos el 02 de octubre del año en curso  a eso de las 17:00 horas, la mujer de 45 años de edad, fue localizada en su vivienda con lesiones punzocortantes en diferentes partes del cuerpo ya fallecida.

También, dentro de la misma vivienda estaba el hijo hoy detenido, supuestamente atado de pies y manos, quien alegaba que habían ingresado dos hombres encapuchados para asaltarlos y le habían dado muerte a su madre.

Durante el proceso de investigación se determinó que el hijo de la mujer había adquirido un plan de vida (plan funerario), en el que según él le darían una fuerte suma de dinero, si su madre moría de forma violenta, por lo cual habría contactado a los dos menores de edad para que le dieran muerte a la mujer.

Hoy se allanaron las viviendas de los tres sospechosos, allí mismo en Barranca, así fueron detenidos y pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.