Foto: Prensa Saprissa.
  • Los morados pierden a uno de sus mejores defensores

Redacción – El veterano defensor nacional, Johnny Acosta, recibe una muy mala noticia en el Saprissa, luego de que sufriera una lesión ante Herediano.

Wálter Centeno no podrá contar con el zaguero de 37 años por un período de cuatro semanas, tras lo sucedido en el partido ante el Team donde solo jugó 33 minutos.

Acosta recibió un golpe en el duelo que ganó el Monstruo por 2-3. El departamento médico morado le realizó una serie de estudios al zaguero para determinar su dolencia.

Esteban Campos, médico del Saprissa, asegura que el jugador presenta un desgarro de una magnitud importante a nivel del músculo semi-tendinoso.


Lea también: Técnico del San Francisco FC: «La Liga es el club más poderoso de Centroamérica»


La misma compromete la zona de inserción distal del tendón, por lo que el futbolista deberá guardar reposo, por lo que queda fuera por lo que resta del torneo.

En el Monstruo buscarán hacer todos los esfuerzos para que el jugador vuelva antes, pero al ser una lesión de cuidado no quieren acelerar el proceso.

«Ya hemos completado los estudios que se le practicaron a nivel del muslo posterior izquierdo, ya los estudios nos confirman la presencia de una desgarro importante a nivel del músculo semi-tendinoso.

Lastimosamente, este desgarro si tiene una magnitud considerable y compromete la zona inserción distal del tendón, por lo que estaríamos hablando de un proceso de recuperación de unas cuatro semanas.

Sabemos que estamos en la recta final del torneo, pero estamos ocupados en que ojalá podamos tratar de acortar lo más que se pueda», afirmó el doctor del Saprissa. 

Foto: Prensa Saprissa.

A pesar de la baja de Johnny Acosta, Paté recuperó esta semana a Esteban Espíndola y desde el lunes ha estado entrenando con el resto del plantel morado.

Mientras, que Esteban Rodríguez evoluciona muy bien de su lesión y la valoración avanza de gran forma. Se espera que este fin de semana sea dado de alta.