Nica condenado por violación es expulsado y no podrá tocar suelo tico en 25 años

Se le ordenó un impedimento de entrada a Costa Rica por el periodo de veinticinco años

0
  • Migración le canceló el permiso de residente por ser culpable del delito de violación.

Redacción- Un hombre de nacionalidad nicaragüense identificado como Martínez Taysiguey quien ostentaba el estatus migratorio de residente permanente desde el año 1994, fue expulsado del país este miércoles.

La Policía Profesional de Migración expulsó al nicaragüense por haber sido sentenciado y haber cumplido con la condena por el delito de violación interpuesta por el Tribunal de Juicio del Segundo Circuito Judicial Zona Atlántica en el año 2004.

La Dirección General de Migración y Extranjería le canceló el estatus de residente porque su condena demuestra que comprometen la paz, la seguridad pública, la tranquilidad o el orden público según indica el artículo 188 de la Ley General de Migración y Extranjería.

Este nicaragüense se encontraba  en el Centro de Aprehensión Región Central desde el 19 de octubre del 2020, bajo las órdenes de la Policía Profesional de Migración.

También se le ordenó un impedimento de entrada al país por el periodo de veinticinco años para Martínez Taysigue.

La expulsión la realizó la Policía Profesional de Migración en el puesto fronterizo  de Las Tablillas. Además se deportaron a tres nicaragüenses por su condición irregular en el país.