• Para estudiantes en condición de vulnerabilidad

Redacción- La Fundación Tejedores de Sueños, una agrupación que brinda apoyo económico a cerca de 200 estudiantes en condición vulnerable para que continúen con sus estudios, pide al Ministerio de Educación Pública (MEP) valorar la posibilidad de brindar talleres de nivelación para alumnos que se han visto realmente afectados por la modalidad de clases virtuales establecida este 2020.

Mediante un manifiesto, el cual la fundación espera reciba apoyo de otros sectores, piden al MEP prestar mayor atención a aquellos estudiantes que han tenido problemas para conectarse a la virtualidad o realizar sus tareas desde otras modalidades de clases.

«Para esos niños por favor, seamos solidarios y sigamos siendo solidarios cuando no hay virtualidad; que podamos ayudar para que puedan tener clases presenciales», dijo a AM Prensa, Linda De Donder, directora de la fundación.

La idea es que esos menores que no han podido continuar sus estudios puedan recibir talleres de nivelación en los que recuperen el aprendizaje no visto y de esa forma, iniciar el curso lectivo 2021 de la mejor forma.

«Que se den clases de recuperación; los que no han tenido clases casi en ocho meses, que son muchos y que van a tener un atraso enorme, puedan regresar a la presencialidad, si es factible, para que puedan ver la materia que no han podido ver en todo el año», indicó De Donder.

La agrupación busca que más voces se sumen a defender los derechos de la población estudiantil más vulnerable.


LEA TAMBIÉN: Por recargar trabajo en padres, acuden a Sala IV para denunciar clases virtuales del MEP


El MEP planea iniciar el curso lectivo 2021 el 10 de febrero; aunque aún no hay detalles sobre la forma en que se desarrollará, se espera aplicar una modalidad de clases bimodal.

«Se está trabajando en un modelo educativo para hacer un regreso bimodal y las estrategias educativas darán pie a los escenarios que tendríamos», indicó a AM Prensa la viceministra académica del MEP, Melania Brenes.

El MEP trabaja en afinar detalles respecto a este forma de trabajo para un eventual regreso paulatino a clases en el 2021.

Brenes comunicó que posiblemente a finales de noviembre se brindará la información correspondiente sobre los parámetros de trabajo que se aplicarán bajo esta modalidad.