Foto: Prensa Jicaral.
  • Clunie tuvo un partido soñado ante los josefinos 

Redacción – Fabuloso triplete de Giovanni Clunie guió al triunfo a Jicaral por 3-1 ante un irreconocible Guadalupe FC, que terminó el compromiso con 10 hombres.

Jicaral recibió a los guadalupanos en una caliente tarde en la Península de Nicoya y así poder medir fuerzas en un compromiso válido por la fecha 12 del Apertura 2020.

Desde los primeros minutos del partido, la dinámica de ambos conjuntos se hizo sentir, ya que tanto Jicaral como Guadalupe salieron inspirados en busca del triunfo.

Aunque los equipos buscaron tejer jugadas en ofensiva, la fuerte temperatura les pasó la factura a ambas escuadras, ya que la sensación térmica era muy fuerte.

Los guadalupanos lograron romper el cerrojo peninsular al minuto 34, gracias a una gran anotación de Jossimar Pemberton y así poner el 0-1 en el marcador.

Pemberton se llenó de confianza y sacó un potente remate desde lejos, que logró vencer a Kevin Briceño para de esa forma bombear las redes peninsulares.

Ese tanto de los josefinos le costó a los jicaraleños una fuerte regañada de parte de José Giacone, quién le pidió más garra y concentración a sus muchachos.

Dicha reprimenda hizo efecto en los jugadores del Huracán de la Península, debido que al minuto 36, Giovanni Clunie puso el 1-1 en los cartones.

Wálter Chévez le sirvió un espectacular centro a Clunie, que con un cabezazo descomunal venció a Luis Torres para poner el empate en el partido.

Tras un cierre vibrante del primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso con empate de 1-1 en el marcador de la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

En el etapa complementaria, Jicaral salió con todo en busca del triunfo y al minuto 48, Giovanni Clunie selló su doblete en el partido tras un potente remate raso en el área.

Clunie se convirtió en una pesadilla para la zaga guadalupana, ya que el atacante de 1,92 metros se encargó de poner el 2-1 a favor a los peninsulares.

Los guadalupanos se quedaron con 10 jugadores al minuto 57, luego de que Darío Delgado viera la roja tras un codazo en la frente a Juan Vicente Solís.

Ese hombre de más fue bien aprovechado por Jicaral, que por intermedio de un inspirado Giovanni Clunie pusieron cifras de 3-1 en la cancha del Huracán.

Clunie selló su triplete en el compromiso, tras aprovechar un centro de tiro de esquina y de casualidad el balón dio en su espalda y terminó al fondo de las redes al minuto 84.

Finalmente, el partido deparó un marcador de 3-1 a favor de Jicaral, que le dio un golpe certero a los guadalupanos, que dejaron mucho que desear en suelo peninsular.