Foto: Caja Costarricense de Seguro Social.
  • Gran cantidad de personal se involucró en la reorganización

Redacción- El hospital Fernando Escalante Pradilla de Pérez Zeledón se reorganiza para distanciar a los pacientes contagiados con Covid-19 de los que presentan otra enfermedad.

Las acciones tiene como objetivo crear más espacios seguros y distanciados de los pacientes contagiados por el virus.

Por lo que el personal especializado en emergencias, epidemiología , jefaturas de servicio e ingenieros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) trabajan para lograrlo.

Todos esforzándose para encontrar la forma de mejorar el flujo de personas dentro del hospital y que sean lo más seguros posible.

Para así poder definir claramente en que área se ubican los pacientes contagiados por la pandemia y los que no.

“Con toda esta reorganización buscamos delimitar las áreas con pacientes covid-19  para separarlas de las áreas con pacientes con otras patologías con el fin de brindar mayor seguridad tanto a los usuarios y funcionarios de este hospital” afirmó la  emergencióloga y directora general, la doctora Joicy Solís.

Mientras que la epidemióloga de la CCSS, Guiselle Guzmán, señaló que todos estos esfuerzos requirieron de movilizar equipo.

“Lo que se hizo fue separar un área exclusiva donde los pacientes que ingresan son atendidos y abordados clínicamente, con todas las medidas epidemiológicas para el manejo de los pacientes covid-19. Se hace una entrada separada para el manejo de los pacientes con otros padecimientos. Toda esta estrategia requirió traslado y reorganización de equipamiento, de los pacientes y el talento humano para establecer rutas estrictamente seguras de circulación en áreas contaminadas y limpias de covid-19” explicó.

Este centro médico cuenta con 41 camas para pacientes positivos de Covid 19 y a partir del lunes funcionará como un centro dual.

Así que el personal deberá trabajar con todas sus fuerzas para mantener la cobertura de atención médica a todos los pacientes que la requieran.