Foto: Prensa Cartaginés
  • Marcel se ha convertido en el gran embajador del Cartaginés 

Redacción – El delantero cubano del Cartaginés, Marcel Hernández, destaca como el máximo goleador de toda América tras lograr firmar un 2020 espectacular.

Hernández se dio el lujo de festejar 30 goles durante todo el año, algo que demuestra las notables condiciones del delantero nacido en La Habana hace 31 años.

A lo largo del Clausura 2020 festejó 17 anotaciones, mientras que en el Apertura 2020 se dio el lujo de marcar 13 goles con la camiseta del cuadro blanquiazul.

Esas cifras lo hicieron destacar a nivel nacional e internacional, ya que la FIFA lo resaltó como uno de los máximos romperedes del mundo.

Foto: Prensa Cartaginés.

Marcel aparece solamente por detrás de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Sin dudas, esto habla muy bien de las grandes condiciones del cubano.

Eso es a nivel global, ya que a nivel de América, Marcel es el mayor goleador del continente y así demostrar que su nivel en Cartaginés no es pasado por alto.

El delantero de 31 años tiene cuatro goles más que el segundo lugar. Dicho puesto es ocupado por el argentino Ramiro Rocca del Municipal de Guatemala.

En el escalafón donde reina Marcel, también aparecen Jonathan Moya, que ocupa la séptima casilla con 21 festejos y Christian Bolaños es noveno con 20 tantos.


Lea también: Reconocido delantero mexicano reforzará ataque del Municipal Grecia


Cabe resaltar, que el cubano marcó 11 goles más que el mismo Lionel Messi, que cerró el año con 19 goles y así quedar en el décimo puesto en el continente.

El futbolista del Cartaginés se entrena arduamente para llegar lo mejor preparado posible al Clausura 2021, donde buscará romperla a punta de goles y su talento.