• A inicios del 2021, iniciarán siete obras más

Redacción – El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, está satisfecho por la labor de esta cartera durante este 2020, la cual despide al año con 18 obras finalizadas y 23 proyectos en desarrollo.

«Con este programa, llegamos a mejorar no solo un camino rural, sino la calidad de vida, la producción y los pequeños emprendimientos, el turismo y muchas más actividades que se ven beneficiadas con el buen estado de estas rutas cantonales. Todo suma en momentos en que buscamos reactivar la economía del país», externó el jerarca del MOPT.

18 proyectos terminados

Sobre los proyectos ya en funcionamiento, ocho son en Guanacaste, cinco en Puntarenas, tres en Alajuela y dos en San José, para un total de 18 obras listas, que suman unos 89,5 kilómetros intervenidos.

23 obras en ejecución

En San José son ocho, en Puntarenas y Alajuela hay cinco en cada una, tres en Limón, una en Heredia y otra Guanacaste.

Según el MOPT, más de la mitad de estos proyectos alcanza avances de ejecución que superan el 50% y se estima que todas estén finalizadas en el primer semestre del próximo año, para concretar la intervención de 113 kilómetros más.


LEA TAMBIÉN: Aumentan en un 34% multas por conducir con exceso de velocidad durante el 2020


Por otro lado, siete obras más iniciarán a inicios del 2021, según el calendario del MOPT. Son tres en Limón, dos en Alajuela, una en Cartago y otra más en Puntarenas. 

Estas intervenciones cuentan con una inversión de ₡20.799 millones del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de $144 millones.