Foto: Real Estelí.
  • El Tren del Norte se codeará con los mejores clubes del área

Redacción – Real Estelí de Nicaragua vence al Motagua de Honduras en penales por 2-4 tras empatar 2-2 en los 90 minutos y jugará la próxima Concachampions 2021.

Lo hecho por el Estelí es una hazaña monumental, ya que el cuadro pinolero se levantó de 2-0 en contra para empatar el compromiso en un juego lleno de emociones.

Motagua se adelantó con goles de Kevin López al minuto 37 y Matías Galvaliz al minuto 52 al ritmo de penal puso a soñar al equipo azul profundo.

Pero el cuadro del vecino del norte no se dio por vencido y al minuto 62, Juan Barrera se encargó de darle esperanza al Estelí con un gol 64.

Los nicas siguieron insistiendo y al minuto 89, Marlon Licona cometió un fallo monumental en su arco y le dejó el balón servido a Fernando Mercado, que puso el 2-2.

Ese resultado mandó el compromiso a los penales. Desde los once pasos fueron más efectivos los pinoleros y con marcador de 2-4 vencieron a los catrachos.

Este resultado clasifica al conjunto nicaragüense a la próxima edición de Liga de Campeones de la Concacaf 2021, donde se codearán con clubes de México y la MLS.

La escuadra nica había vencido 0-1 en octavos de final al Herediano. En cuartos cayeron ante Alajuelense 2-0, pero vía repechaje sacaron la ansiada faena.