Imagen ilustrativa. Santa Claus en Londres. Foto: PA
  • 14 funcionarios también resultaron contagiados

Redacción – Un carismático «Santa Claus» paseó por un hogar de ancianos ubicado en Bélgica sin saber que tenía Covid-19. Lamentablemente, esa visita ocasionó que se contagiaran adultos mayores residentes y que uno falleciera por el virus.

La Municipalidad de Mol informó, en un comunicado oficial, que son al menos 75 contagiados en todo el centro. Los contagiados son 61 adultos mayores de 150 residentes en total, así como 14 funcionarios.

La institución agregó que el fallecido era un paciente en etapa paliativa incluso antes de contagiarse.

«La salud de los residentes es monitoreada de cerca a diario por el médico de la CRA. Si es necesario, los residentes reciben atención médica adicional. Dentro de la Red de Hospitales de Kempen, ciertamente todavía hay suficiente capacidad disponible para recibir a los residentes gravemente enfermos», indicaron.


LEA TAMBIÉN: Hogar de adultos mayores Carlos María Ulloa ya contabiliza 30 casos de Covid-19


El actor detrás del repartidor de regalos con traje rojo era asintomático al momento de la visita; sin embargo, dio positivo horas más tarde.

Inmediatamente se pusieron en contacto con el hogar de ancianos y testearon a los residentes.

Aunque «Santa» no ingresó a las habitaciones, igualmente su recorrido por las áreas comunes fue suficiente para contagiar a varios.