Foto: Municipal Grecia.
  • El Tuma tendrá su primera aventura como timonel

Redacción – Gilberto «Tuma» Martínez es recordado por su gran carrera como jugador, pero ahora continuará ligado al fútbol como entrenador del Municipal Grecia, donde aspira con ser campeón nacional en un futuro cercano.

Los helénicos sorprendieron tras anunciar la incorporación del «Tuma» a la dirección técnica del plantel de Occidente, que buscará ser protagonista en el Clausura 2021.

El recordado ex-defensor del Saprissa, La Sele y de varios clubes italianos, quiere convertir a los griegos en un equipo luchador y que pelee los primeros lugares.

Su primera aventura en los banquillos la asume con mucha ilusión y deja claro que buscará poner en práctica en Grecia todo lo aprendido en el fútbol de Italia.

Por ello, no dudó en apostar por el proyecto griego. Su ambición es mucha con la institución, por lo que afirma que luchará por dar la vuelta olímpica con el club.


Lea también: Andrés Carevic evita hablar de más y se enfoca en llevar a la cúspide a Alajuelense


Pero su trabajo no solo será con el primer equipo, ya que Martínez deberá velar también por el adecuado desarrollo de las ligas menores del Municipal Grecia.

En su presentación como nuevo estratega helénico, Gilberto dejó claro que su realidad en el cuadro de Occidente es aspirar al título y así darle una alegría a la afición.

«Es una experiencia nueva y muy importante, esperando hacer lo mejor posible las cosas, trabajar muchísimo para lo que viene y darle muchas alegrías a la afición. Es llegar a lo más alto posible, aspiro a ser campeón esa es la realidad

Aspiro a que mi grupo trabaje, sea un grupo intenso y lógicamente transmitir todo lo vivido en Italia por 20 años. En el país solo estuve año y medio, porque fue el período que estuve en el Saprissa, después doy el salto al fútbol italiano, donde me mantuvo. 

Experiencias y mucho tiempo en el cuál aprendí bastante. Más allá de los académico vas aprendiendo sobre la marcha, entrenamientos y vivir el día a día te da un enseñanza muy grande. Vamos a trabajar, esperando llegar a lo más alto y darle muchas alegrías a la afición, que ha seguido a la afición, que ha seguido al equipo», afirmó Martínez. 

Foto: Academia Gilberto Martínez.

Martínez buscará brillar a sus 41 años como entrenador y de esa forma demostrar que sus pasos como jugador por AS Roma, Brescia y Sampdoria le enseñaron bastante.